Diferencia entre dieta vegana y dieta vegetariana


Tenemos una fuerte creencia y experiencia en que una alimentación donde reinen los vegetales y frutas es lo más saludable para nuestro cuerpo; por eso nuestra especialidad es brindar a nuestros clientes este tipo de dietas saludables.

Y si bien es cierto que este mundo cada día va en aumento, también es cierto que muchas personas que están en este mundo y quienes se van sumando, tienen dudas sobre las diferencias entre una dieta vegetariana y una vegana, y es justamente por eso que queremos explicar hoy cuál es la diferencia.

La dieta vegana para nosotros es mucho más sencilla de explicar, y a su vez, más sencilla de comprender, ya que los veganos son personas que no consumen ningún tipo de alimento de procedencia animal, ni siquiera como parte de los ingredientes de un producto. A diferencia de los vegetarianos, quienes mantienen una dieta un poco más adaptada a cada uno, es decir, los vegetarianos son personas que no consumen carne animal, sin embargo, tienen libertad de consumir productos derivados de animales, como lo son: queso, miel, azúcar, huevo, y todo tipo de lácteos.

Pero a pesar de tener esa libertad, ya será decisión de cada uno lo que decide comer y lo que no, es decir, hay vegetarianos que no consumen lácteos, pero si consumen huevo, y viceversa, por lo tanto, en una dieta vegetariana hay más libertad de poder escoger ciertos productos que tengan derivados de animales.

¿Cómo sé cuál es mejor para mi?

La verdad es que la elección va a depender de dos factores, el primero de ellos es que puedas evaluarte con un profesional, quien te ayudará a entender tu cuerpo y saber qué te conviene mejor, y la segunda, es necesario que sepas que el veganismo va más hacia un estilo de vida que rechaza la explotación animal por tres factores principales:

  1. Protección animal
  2. Mejorar la salud
  3. Preservación del planeta

En otros artículos tocaremos más a fondo estos temas; pero es importante saber que en el veganismo, además de no incluir en su dieta nada de procedencia animal, tampoco lo hace en todo lo que usa, como vestimenta, artículos de aseo y de uso personal, entre otros.

En todo caso, lo que queremos es que veas que si tu posición es únicamente por un tema de salud tienes también una dieta llamada "plant based" que es basada en plantas, y este tipo de personas tampoco consumen nada de procedencia animal ni siquiera en los ingredientes, al igual que un vegano, pero pueden usar artículos de procedencia animal, ya sea en vestimenta, productos de aseo, maquillaje, entre otros.

Nosotros apoyamos ambas dietas, sin embargo, recomendamos siempre que puedas revisarte con un profesional de la salud que pueda orientarte en todo tu proceso; y una vez que lo hagas...

Mira las 3 opciones de comida vegana/vegetariana a domicilio que te podemos ofrecer

¡Aquí estamos para ayudarte a llevar tu dieta de manera perfecta con nuestra comida casera a domicilio!