Cómo llevar una alimentación vegana saludable


Muchas personas que están iniciando en un mundo de una alimentación vegana o vegetariana tienen muchas dudas acerca de los alimentos que necesitan, cómo deben consumirlos y en qué cantidad.

Como siempre recomendamos, lo ideal es que todas las personas que deciden hacer este cambio asistan con un especialista, que pueda darles las indicaciones en función del propio organismo, las deficiencias y las necesidades; sin embargo, hoy queremos compartir una información que pueda servir de guía a todos aquellos que estén buscando cómo llevar una alimentación vegana saludable.

Esto que compartimos es bajo el criterio y conocimiento de las propiedades y beneficios de cada alimento.

¿Cómo llevar una alimentación vegana saludable?

Para darle al cuerpo todos los nutrientes que se necesitan es importante tener siempre presente los siguientes grupos de alimentos:

Cereales integrales: En la corteza de los cereales se encuentran el cuadro de nutrientes y la energía vital que el cuerpo humano necesita para ser saludable, los cereales integrales deberían representar aproximadamente el 30-35% del total de la alimentación diaria.

Vegetales y frutas:En estos alimentos encontramos nutrientes que son indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Representan el 30-35% del total de la alimentación diaria.

Legumbres: A pesar los cereales también ofrecen proteínas, con las legumbres se duplican y al ser mezcladas con los cereales de igual forma se convierten en proteínas. Y estas representan el 25-30% del total de la alimentación diaria.

 Por lo tanto, ¿de qué manera los puedes los puedes consumir?

  • Semillas: Deben ser de consumo diario. Algunas de ellas: Semillas de girasol, calabaza y ajonjolí.
  • Frutos secos: Deben ser consumo diario. Algunos de ellos: Maní, merey, pistacho, almendras, avellanas.
  • Aceites: Deben ser consumo diario. Algunos de ellos: Oliva, ajonjolí, girasol, argán.
  • Condimentos: Deben ser consumo diario, con equilibrio. Algunos: Sal marina, ajo, levadura nutricional, comino, cúrcuma, pimienta negra, semillas de cilantros.
  • Té: Deben ser consumo diario. Menta, manzanilla, jengibre, limón, flor de jamaica, verde, cardamomo, romero, valeriana, tilo, hinojo.

Si te das cuenta todos estos alimentos están libres de azúcares, adictivos, especies y estimulantes, por lo tanto, como consecuencia tu sueño por las noches mejorará, sintiendo una sensación de paz interior, calma y estabilidad. Por lo tanto, ingerir alimentos con energía vital alimentará la energía vital del cuerpo.

Revisa este link para que leas acerca de la alimentación como pilar de la salud.

"Recuerda que la clave no está en comer menos, sino en comer bien"