Alimentos sustitutos en una alimentación vegana o vegetariana.


alimentos sustitutos en el veganismo y vegetarianismo

 

Este artículo lo hacemos porque sabemos que una de las grandes dudas es cuáles son los alimentos sustitutos en una alimentación vegana o vegetariana; principalmente cuando se está iniciando o modificando la alimentación.

En este artículo que habla acerca de la proteína tienes varios productos detallados, principalmente como fuente de proteína, pero vamos a detallarte un poco más, en base a otro tipo de alimentos.

Dudas en una alimentación vegana y vegetariana

  • ¿Con qué sustituyo la carne, el pollo, el pescado, etc?

Además de una buena cantidad de vegetales variados, también tienes estas 3 opciones: Tofu, Tempeh y Seitán.

Los tres son grandes fuentes de proteína, que se pueden preparar de muchísimas formas y en el caso del tofu, es increíble porque puede ser usado tanto en recetas dulces como en recetas saladas. 

  • ¿Con qué sustituyo el huevo?

En esta respuesta hay más opciones, aunque es para los veganos, ya que quienes llevan una dieta vegetariana por lo general si consumen huevos.

Si quieres hacer huevos revueltos, el sustituto es el tofu. El tofu se tritura con un tenedor, luego a la sartén y puedes agregar lo que desees.

Si por el contrario, lo que buscas es para una receta de torta o donde lo que se vaya a preparar sea dulce puedes utilizar linaza o chia molida y activada en agua. Para que luego quede una textura similar a la del huevo y así puedes preparar lo que desees. Para los postres también se pueden utilizar el plátano muy maduro y triturado, e inclusive el tofu.

  • Para la leche tienes muchas otras opciones, que puedes ver en este artículo.

 

  • ¿Cómo obtengo sabor de comida del mar?

El mar tiene algas que son, además de deliciosas con todo el sabor del mar que existen en los pescados, también son muy saludables, aportan mucha fibra, minerales y proteínas con múltiples beneficios.

Existe muchos alimentos sustitutos en una alimentación vegana y vegetariana, aunque la falsas creencia de que solo se consumen verduras y frutas sigue estando presente. Por eso, nosotros queremos brindar mayor información y romper con todos los mitos acerca de este maravilloso estilo de vida que sin duda te va a permitir explorar muchísimos alimentos de gran beneficio para la salud.

En los próximos artículos vamos a estar mencionado los beneficios de muchos de estos alimentos, junto a recetas maravillosas para que hagas en casa.

Muchas personas dicen que comer saludable es caro, sin embargo, nosotros tampoco estamos de acuerdo con esta teoría.. Aunque, queremos cerrar este articulo con esta frase que nos pareció interesante y con mucha reflexión:

"No te preguntes por qué los alimentos saludables son caros, pregúntate por qué la comida chatarra es tan barata"