Alimentos que ayudan en la perdida de peso


alimentos que ayudan en la pérdida de peso.

Algunas personas creen que pasar muchas horas entrenando es lo único necesario para poder bajar de peso, sin embargo, lo más clave de todo para esto es la alimentación, por eso, aquí queremos mencionarte algunos alimentos que ayudan en la pérdida de peso. Por supuesto, vamos a tocar estos puntos, siguiendo la misma línea de una alimentación en donde lo que predomine sean las plantas, verduras y frutas.
Estos alimentos que ayudan en la pérdida de peso son aquellos que internamente mejoran el tránsito intestinal, combaten la retención de líquidos, aceleran el metabolismo y ayudan a quemar calorías.

Alguno de estos alimentos son:

  1. Avena: La avena  es un cereal muy rico en fibras y proteínas, que dan saciedad y además regulan el intestino. Aunado a esto, el consumo constante también ayuda a regular la glucemia y controlar el colesterol, haciendo que el hambre demore más tiempo en aparecer.
  2. Fresas: Es una fruta que contiene pocas calorías, y además es rica en fibras, siendo beneficiosa en el control de los niveles de azúcar en la sangre. También es rica en vitamina C y son antioxidantes y antiinflamatorias.
  3. Linaza: Es una semilla muy rica en antioxidantes y omega 3, que es un tipo de grasa excelente que ayuda a controlar el colesterol y a disminuir la inflamación en el organismo, lo cual favorece muchísimo en la pérdida de peso. Aunado a esto, también es rica en fibras, por lo tanto, mejoran la digestión y aumentan la saciedad.
  4. Té verde: Los té son maravillosos, pero este en especial contiene propiedades que aceleran el metabolismo, ya que el contenido de cafeína es un estimulante que ayuda a quemar grasa durante el ejercicio.
  5. Legumbres: Los granos son una de las mejores fuentes de proteína, fibra y minerales, por lo que son indispensables en una dieta vegetariana y vegana. Además, ayudan a aumentar la saciedad y a combatir el estreñimiento.
  6. Aguacates /Paltas: los aguacates tienen un alto contenido de grasas saludables, además de contener mucha agua, fibra y potasio.
  7. Ajo: el ajo ayuda a sentirse saciado, además de inhibir el apetito, es un aliado perfecto para el metabolismo.
  8. Jengibre: el jengibre es un quemador de grasa natural, ya que actúa directamente sobre estas células.
  9. Limón: la acidez del limón provoca que aumente la excreción de ácidos mediante la orina, lo cual sirve para desintoxicar el organismo, además que contiene alto contenido de vitamina c, evitando la aparición de resfriados y otras enfermedades.
  10. Verduras de hojas verdes: Las verduras de hojas verdes tienen muchas propiedades que son completamente favorables para la pérdida de peso. Además, son bajas en calorías y están llenas de fibra. Son nutritivas y muy ricas en todos los tipos de vitaminas, minerales y antioxidantes, entre los cuales está el calcio que es importante para la quema de grasa.
Existen muchos otros alimentos que ayudan en la pérdida de peso, dentro de una dieta vegana y una vegetariana lo que predomina son los vegetales, legumbres y frutas, que es lo que se necesita para la pérdida de peso; sin embargo, cada cuerpo y cada ser humano es distinto, lo que funciona para uno puede que no funcione para otro, por lo tanto, siempre lo más recomendable será que puedan tener una evaluación con un profesional, antes de establecerse con una dieta y unos alimentos en particular.
Un profesional no solamente te ayudará con la evaluación de tu organismo sino a establecer un ritmo alimenticio correcto; ya que es importante romper con la creencia de que una "dieta" es pasar hambre o dejar de comer, una dieta no es sinónimo de "régimen para bajar de peso".
Dieta es alimentarse de forma adecuada, independientemente de cuál sea tu objetivo.